sábado, 4 de mayo de 2019

LIBRO PREGÚNTALE A ALICIA

La historia comienza cuando la chica decide comprarse un diario para contarle a alguien todos sus problemas con la escuela, el sobrepeso, los chicos… Un día, sus padres le anuncian que van a mudarse a otra ciudad. Al principio cree que será una experiencia maravillosa, pero con el paso de los días se da cuenta de lo equivocada que está: de pronto se encuentra sola, nadie tiene intención de entablar amistad con ella y el único pasatiempo que tiene es quedarse en casa. Sin embargo, una noche la invitan a ir a una fiesta… y es en ella donde prueba por primera vez y de manera accidental las drogas.
A partir de entonces, Alicia entra en una espiral un tanto caótica y desenfrenada de la que no sabe bien cómo ni por donde escapar. Según avanza la novela, vemos cómo la protagonista se va transformando poco a poco en una persona completamente diferente, atraída por la adicción. El estilo del libro es ágil y directo. 
Es uno de mis libros favoritos porque me dio una perspectiva que nunca hubiese llegado a imaginar, y me llegó a responder preguntas que en ese entonces no entendía del todo, en si es un libro donde como la autora y la chica que escribió esto dan su opinión sin alterar nada de lo que quieren llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario